Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


miércoles, 27 de febrero de 2013

Liliana Chávez (Argentina)


CUATRO POEMAS


Miro hacia arriba.

Veo claveles del aire y olvido.
Con gusto echaría mis horas a dormir.

Nada me conforma.
La única herramienta de la que dispongo
es el torpe latido de mi tiempo
piedra móvil sobre la que apenas logro sostemerme.

Y la vida parece un puñado de cartas sin comodines.
Valija al pie de una escalera por la que nadie baja.

Me asomo a la ventana.
El sol ilumina esa otra vida que no tengo.


************


Tantas fotos en los portarretratos,
en las paredes,
en el aljibe del tiempo.
Tantas fotos me hacen ver
que nada se detiene
ni termina de irse.


************



Donde estoy
no cabe otra luz
minúsculo puño
descuajado de entrañas
con ruidos que se esconden
en la raíz del mundo
y una sola ventana
privada
de toda mirada


************



Hay en este instante
más de un precipicio de luz
una inexplicable sensación
de respirar
con los pulmones del viento

como si no fuera necesario
nada más.


© Liliana Chávez
Córdoba, Argentina
.

14 comentarios:

Darío Falconi dijo...

Genial Lily. Hermosos poemas, cortos, contundentes, preñados de una sutileza intimista y a la vez arrolladora.
Felicitaciones

Darío Falconi dijo...

Qué buenos poemas Lily.
Versos que dicen en pocas líneas, muchas cosas. Me gusta esa sutileza interior que se transforma en una fuerza arrolladora a medida que el poema va culminando.
Muchas gracias por tu poesía.

Anónimo dijo...

Lily querida, seguir tu voz suene donde suene es un placer. Como dice Dario en el comentario, es tal la sutileza desplega en tus poemas que uno se deja llevar y seducir, además tienen una gran profundidad.

Sonia Morales

Anónimo dijo...

Lily querida, seguir tu voz suene donde suene es un placer. Como dice Dario en el comentario, es tal la sutileza desplega en tus poemas que uno se deja llevar y seducir, además tienen una gran profundidad.

Sonia Morales

betty badaui dijo...

Qué placer encontrarme con las letras de Lily; con esos indicadores de vida que movilizan sentires.
Gracias Alberto, por compartirlos
Abrazos
Betty

Anónimo dijo...

Pregunto si esa foto de claveles del aire es real. Nunca vi que tuvieran flor. Y sus flores son tan bellas como la poesía de Lily.
Gracias Alberto por publicarla

Andrea Casas

Alberto Peyrano dijo...

Gracias por los comentarios!!! Publicar a Lily ha sido realmente un placer.
Andrea, los claveles del aire tienen flor, la foto es real. Un abrazo

ADELA dijo...

Con un decir tan simple, solo vos Lily podés llegar tan profundo!!!!
Felicitaciones MAESTRA! UN BESO

Anónimo dijo...


Es la primera vez que veo florecido el clavel del aire, tambien me sorprendió. Y es el acompañante ideal para la poesía de una poeta como Lily, tiene algo su palabra que conquista. Gracias Alberto por la publicación.

Claudia Santos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué buenos! como se siente tu sensibilidad. Te felicito Lily

Mónica Prado
Jujuy

Anónimo dijo...

Bravo Lily el poema cuando sangra cura. Cada verso un eco en mis latires. Gracias por la vida que tiene ese poema. Abrazote
Maria Paula Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Me encantaron los poemas Liliana. Felicitaciones, tambien creo que cuando el poema sangra cura.

Horacio Aguirre
Salta

Anónimo dijo...

Hay un común denominador en tu poesía: una belleza exquisita y conmovedora, te dejo un gran abrazo

Marta Lía Brossa