Una intención estética con la Palabra

Blog creado por Alberto Peyrano
© 2010, Buenos Aires (Argentina)


martes, 5 de marzo de 2013

Safo de Lesbos (Grecia)

A AFRODITA

¡Oh, tú en cien tronos Afrodita reina,
hija de Zeus, inmortal, dolosa:
no me acongojes con pesar y sexo
Ruégote, Cipria!
Antes acude como en otros días,
mi voz oyendo y mi encendido ruego;
por mí dejaste la del padre Jove
alta morada.
El áureo carro que veloces llevan
lindos gorriones, sacudiendo el ala,
al negro suelo, desde el éter puro
raudo bajaba.
Y tú ¡Oh, dichosa! en tu inmortal semblante
te sonreías: ¿Para qué me llamas?
¿Cuál es tu anhelo? ¿Qué padeces hora?
—me preguntabas—
¿Arde de nuevo el corazón inquieto?
¿A quién pretendes enredar en suave
lazo de amores? ¿Quién tu red evita,
mísera Safo?
Que si te huye, tornará a tus brazos,
y más propicio ofrecérete dones,
y cuando esquives el ardiente beso,
querrá besarte.
ven, pues, ¡Oh diosa! y mis anhelos cumple,
liberta el alma de su dura pena;
cual protectora, en la batalla lidia
siempre a mi lado.

Safo de Lesbos (612 AC - 570 AC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido Alberto, grata sorpresa me has dado dejando un comentario en mi sitio, en primer lugar porque no pensé que me leyeras y en segundo lugar porque es un trofeo obtener palabras tuyas en mi blog!
Te estoy super agradecida y más después de leer este bella publicación inspirada en la mitología griega que tanto me gusta.
Te envío un abrazo desde este otro lado del charco!